¿Cómo funciona la cabeza humana ?

Hola a todes, posteo el extracto de una charla más extensa sobre el sentido de la vida; si te interesa  la charla completa, se puede leer cliqueando en el link al final del texto

un afectuoso abrazo, Oscar


          [...] "Pero también se lo puede ver más técnicamente, se lo puede ver ahora desde el punto de vista de ¿qué pasa en la conciencia humana?, ¿cómo funciona la cabeza humana?

           La cabeza humana no puede funcionar sin futuro, cualquier cosa que queramos hacer exige de futuro, exige de la imaginación. “Quiero tomar un vaso de agua”, entonces tengo que ir a la cocina, “quiero ir a tal lugar”, entonces debo imaginar ese lugar.           Cualquier actividad del ser humano exige obligatoriamente que esté funcionando el futuro en la conciencia. 
          Así como está pesando en nuestra cabeza el pasado, está pesando la memoria, todo lo que nos ha pasado, lo que hemos aprendido, las cosas buenas, las cosas no tan buenas, todo eso está pesando en nuestra cabeza, así también está pesando lo que nosotros pensamos del futuro, y según pensemos una cosa del futuro u otra cosa, así va a ser la situación en que estamos hoy.
          Se nos ha acostumbrado a pensar que todo lo que nos pasa hoy es nada más que producto del pasado.
          Entonces la gente cree que lo que hoy le pasa es por lo que hizo, y uno dice: “ah, si hubiera hecho las cosas de otro modo mi vida sería de otra manera también”, eso es cierto en parte, sólo en parte, porque según sea lo que esté pensando o sintiendo o temiendo del futuro, así también es como me ubico hoy en la realidad que me toca vivir.
          No es tan cierto que el ser humano sea solo pasado, es cierto que el ser humano también es futuro, y lo que piense y siente del futuro, eso condiciona el momento actual." [...]

(extractado de la charla de Silo sobre el sentido de la vida - Brasil - 1 de enero 1980)
Si te interesa la charla completa, cliquea aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario