Crear tu Comunidad

Esto que proponemos acá tiene que ver con el Mensaje de Silo, y la formación de una Comunidad.
Esto es para aquellas personas interesadas en la espiritualidad…pero que están buscando una manera, un modo, que permita concretar esa búsqueda interior.
Esta propuesta es apta para llevar adelante una enseñanza que nos ayude en nuestra vida cotidiana y nos dé una dirección, un sentido de vida…

¿Qué hace falta para poner en marcha una Comunidad de el Mensaje?

Ponerse de acuerdo entre dos, tres o más personas para juntarse en una reunión…
Para concretar, buscaremos un ámbito físico. Este lugar puede ser una habitación en una casa, por ejemplo, o un garaje, o un local alquilado o también alguien que nos pueda prestar un espacio.
Cualquiera de estos ámbitos nos serviría para hacer una reunión, para experimentar lo que propone el libro, también para intercambiar, reflexionar o meditar sobre los temas del Mensaje de Silo.
En esas reuniones se realiza la ceremonia el Oficio o la ceremonia de Bienestar y luego se podría intercambiar sobre esa experiencia compartida….etc, etc,
Es interesante invitar a otras personas a compartir estas experiencias profundas.
El Mensaje es para compartirlo con otr@s.

¿Y qué más hace falta?

Hace falta “El Mensaje de Silo” y “Comentarios sobre el Mensaje de Silo”,dos pequeños libros…que los puedes descargar de este mismo blog en el apartado enlaces (en la columna lateral izquierda); o también de la web silo.net
Entre los participantes se ponen de acuerdo en el día, el horario y duración de la reunión.
Y aquellos que comienzan con la Comunidad, son los que la llevan adelante.
Por otra parte, una Comunidad de el Mensaje de Silo es de libre participación.
En cuanto al libro, su contenido es de libre interpretación por los participantes de esa Comunidad… (pueden haber opiniones distintas y hasta opuestas). 

Y poco más…claro que están los intangibles, eso es a mí ver, lo más importante, es decir: la actitud de afecto; la comprensión de la diversidad; el respeto por las opiniones y experiencias de los demás; la amistad entre los participantes;  la ayuda a otros…y  etc, etc,…
Todo eso que está presente en el principio moral:
“aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado”

Por supuesto que todo esto es un comienzo… este tema, esta “construcción”  de un ámbito más humano no se termina aquí, sino que en realidad comienza… es posible ampliarla,cambiarla, agregarle o quitarle elementos…en la medida que haya personas que quieran poner en marcha una Comunidad del Mensaje de Silo y quieran avanzar en su desarrollo…
Espero haberte dado los elementos suficientes para que, si lo deseas, empezar…

Puedes contar con nosotros para cualquier consulta o duda sobre esta propuesta...
       Oscar

No hay comentarios: