Nos hacemos fuertes con experiencia interna

 Hola, como estás ?, dejo acá un extracto de una charla sobre el fortalecimiento interno, que creo muy importante en una época de incertidumbres, desequilibrios personales, interpersonales y violencias sociales...

un afectuoso abrazo, Oscar

[...] Y ponemos especial importancia en lo que la gente siente, experimenta. No dice, o se menciona, no se basa en los periódicos, ni en los comentarios de la intelligentia. ¡No!
En lo que la gente experimenta, siente en profundidad. A veces el esfuerzo es ayudar para que la gente pueda sentir profundamente.

Entrar a ese circuito que nosotros llamamos los espacios sagrados,  o la interioridad profunda, o… Ahí vamos. Eso da lugar a la llamada religiosidad o esas cosas profundas.
Así es que discutir ideas y todo aquello es bastante fuera de lugar, desde el punto de vista de la Comunidad de El Mensaje, o del Mensaje.
No será por ideas, no será ni siquiera por lo que la gente hace. Las creencias pueden “bailar” enormemente.
Lo único que nos interesa destacar es lo que pasa en los espacios profundos.
Eso nos lleva a otras cosas. A concepciones muy complejas.
De qué cosa es la mente, cómo trabaja, qué es eso de los espacios profundos, cómo vamos a hablar de espacios si son fenómenos mentales.
¿Es que hay una espacialidad, que según uno entre en ella se registran realidades distintas?
Bueno, esos ya son otros temas complejos, pero eso está trabajando.
Si nosotros nos metemos en algunos puntos de nuestra literatura, en otros campos, vamos a descubrir todos esos elementos que están pesando mucho y que en la Comunidad del Mensaje se ven, sin andar dando explicaciones.
A veces se habla en El Mensaje, se habla, qué sé yo, del sentimiento profundo, de una cierta mística, de la religiosidad interna.
A veces se habla de esas cosas, pero son cosas que sabemos tienen mucho peso, mucha consistencia y, si vamos al caso, mucha más ideología que estos...
Pero no nos hacemos fuertes con esas ideologías. Nos hacemos fuertes con experiencia interna y directa. [...]


(Extracto de la reunión del 11 enero de 2010, Silo con Mensajeros.
Centro de Estudios Punta de Vacas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario