Sobre la trascendencia

Hola amigues, hoy copio un párrafo que, creo, es
sumamente importante en nuestra existencia...

un afectuoso abrazo, Oscar

...//Pregunta: Mario, ¿qué es la trascendencia?
A la trascendencia se la puede entender, por lo menos de dos modos. 
Yo digo que ahora voy al cine, al cinematógrafo, está bien, voy al cinematógrafo, pero esa actividad termina ahí, no pasa más nada.

Yo digo ahora que voy a hacer algo importante, eso importante es más trascendente que ir al cine, ir a ese cine termina ahí, hacer otra cosa va más allá de ahí.
Se puede considerar los actos trascendentes como los que son más importantes, por un lado, pero se puede considerar a la trascendencia como aquello que está más allá de la vida que yo conozco, de esta vida que yo percibo. 
A este segundo sentido nos referimos, no a las actividades trascendentes en la vida diaria, ir al cine o hacer cosas importantes, la gente dice: “son cosas trascendentes, cosas importantes”, bueno a eso no nos referimos.
Para nosotros la trascendencia tiene que ver con la continuación de la vida después de la muerte, eso es para nosotros “trascendencia”, pero no es trascender hacer cosas más importantes que otras en la misma vida.
Trascender es, trascender después de la muerte.
Ese es el punto para nosotros.//...

(extractado de la charla de Silo en Brasil - 01.01.1980)

Para leer la charla completa, cliquea aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario