6 de agosto de 1945, Hiroshima

Hola...hoy transcribo una parte del texto del discurso del Coordinador Mundial de la MM por la Paz y la No Violencia, con motivo de un nuevo aniversario del lanzamiento de las bombas nucleares sobre las ciudades japonesas, hace ya 64 años...sin embargo el peligro nuclear es hoy mayor que nunca...

"6 DE AGOSTO DE 1945, HIROSHIMA. Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy."
"Para evitar que se repita una catástrofe nuclear en el futuro debemos actuar hoy. Es necesario crear conciencia de la necesidad de distensión y de cooperación entre los pueblos.
Hagamos fuerza común en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, exigiendo a los que deciden:

• el desarme nuclear total a nivel mundial,
• el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados,
• la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional,
• la firma de tratados de no agresión entre países y
• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, es un llamado a la conciencia personal de cada uno de nosotros, es la voz que tenemos que levantar todos juntos, es una propuesta moral y es lo que necesitamos hacer en este momento difícil por el que atravesamos.

El horror de Hiroshima y Nagasaki no ha quedado atrás en la historia. Las imágenes del dolor y de la absurda muerte siguen vivas en nuestra conciencia pero al mismo tiempo alimentan nuestra profunda aspiración por un mundo donde nunca más sea posible esta atrocidad.

Hoy recordamos a las gentes de Hiroshima y Nagasaki para dignificar su memoria y fortalecer un movimiento mundial, abierto y diverso, que rechace toda forma de violencia y afirme al ser humano como máximo valor."

Rafael de la Rubia
Coordinador Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


Eso es todo, por hoy.
un afectuoso abrazo, Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario