Acerca de la felicidad

 Hola...hoy traigo un tema...que es prioritario para la propia vida de cada persona...
que más puedo decir ?

abrazos, Oscar

....////"Nuestro interés está puesto en la existencia humana,  pero  no en  la existencia humana como  hecho biológico o social ( ya  que con  respecto a ese punto hay ciencias que le dedican  su  esfuerzo), sino a la existencia humana como registro cotidiano,  como  registro diario personal.  

Porque, aunque alguien se pregunte por el fenómeno  social e histórico que es constitutivo del ser  humano, ese  alguien hará tal pregunta desde su vida cotidiana; lo  hará desde  su  situación;  lo  hará impulsado  por  sus  deseos,  sus angustias,  sus  necesidades,  sus amores,  sus  odios;  lo  hará impulsados por sus frustraciones, sus éxitos; lo hará desde algo anterior a la estadística y a la teorización;  lo hará desde la vida misma.

Y,  ¿ qué es lo común y, al mismo tiempo, lo particular  en toda existencia humana? 
La búsqueda de la felicidad y la superación  del dolor y el sufrimiento es lo común y lo  particular de toda existencia  humana.
Es  el mismo registro  para  todos y cada uno de los  seres  humanos. 

Ahora bien, ¿ cuál es esa felicidad a la que aspira el ser humano?  
Ella es lo que el ser humano cree. 
Esta afirmación, un tanto sorprendente,  se basa en el hecho de que las personas se orientan hacia imágenes o ideales felicitarios diferentes. 
Es más.  El ideal de felicidad cambia con la situación histórica, social y personal.
De ello concluiremos que el ser humano busca lo que cree  que lo hará feliz,  y de acuerdo a ello lo que cree que lo alejará del sufrimiento y el dolor."////

El sentido de la vida (México Distrito Federal - 10/10/80)
Silo con un grupo de estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario