Sentir lo humano en el otro

Hola que tal, como estás ? hoy te dejo un interesante texto que espero, te guste...
un afectuoso abrazo,
Oscar

[...]
"Sentir lo humano en el otro es sentir la vida del otro en un hermoso y multicolor arco iris que más se aleja en la medida en que quiero detener, atrapar, arrebatar su expresión.
Tu te alejas y yo me reconforto si es que contribuí a cortar tus cadenas, a superar tu dolor y sufrimiento.
Y si vienes conmigo es porque te constituyes en un acto libre como ser humano, no simplemente porque has nacido "humano".
Yo siento en ti la libertad y la posibilidad de constituirte en ser humano.
Y mis actos tienen en ti mi blanco de libertad.
Entonces, ni aun tu muerte detiene las acciones que pusiste en marcha, porque eres esencialmente tiempo y libertad.
Amo pues del ser humano, su humanización creciente.
Y en estos momentos de crisis, de cosificación, en estos momentos de deshumanización, amo su posibilidad de rehabilitación futura."

 (Extractado de la charla de Silo ante un grupo de Estudios
  Tortuguitas, Buenos Aires - Argentina 01/05/83)

No hay comentarios:

Publicar un comentario