Quiero la causa justa porque rechazo el sufrimiento

Amig@s, hoy dejo una entrada que  trata de algo que tiene mucha importancia en la vida de las personas...es el tema de lo que llamamos sufrimiento, en realidad esa palabra que abarca sentimientos y emociones tales como la angustia, las tensiones, temores, desengaños, discusiones, rencores, ofensas, fracasos,
frustraciones, falta de amor, de cariño, falta de sentido en la vida, discriminación, sensación de futuro cerrado, etc, etc, etc
El título de la entrada ya nos dice algo más... y para leer lo que falta del capítulo II, o si uno quiere leer todo el libro dejo el link para descargarlo...

un afectuso abrazo,  Oscar


1. ¿Qué quieres tú? Si dices que lo más importante es el amor o la seguridad, entonces hablas de estados de ánimo, de algo que no ves.

2. Si dices que lo más importante es el dinero, el poder, el reconocimiento social, la causa justa, Dios o la eternidad; entonces, hablas de algo que ves o que imaginas.

3. Nos pondremos de acuerdo, cuando digas: "Quiero la causa justa porque rechazo el sufrimiento!"; "...quiero esto porque me tranquiliza; no quiero aquello porque me desconcierta o me violenta".

(extracto del capítulo II del libro El Paisaje Interno - Silo)

Descarga el libro haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario