Sobre el Pedido

Hola buenos días, hoy propongo un acercarse a el Pedido, una herramienta que sirve para la vida cotidiana, para el día a día...para pedir por uno mismo y por otros...
Para hablar sobre el Pedido, nos tenemos que referir a la ceremonia de Bienestar...
Como otras ceremonias, ésta es básicamente experiencia, son vivencias, registros, imágenes y emociones que son intransferibles, difíciles de explicar intelectualmente, pero que tienen su carga de certeza, de evidencia para quien la vive...

En esta experiencia de Bienestar, uno trata de ponerse en una disposición mental en la que una o varias personas son evocadas del modo más intenso posible, a la vez que son sentidas su presencia y sus tonos afectivos más característicos.
Uno busca comprender del modo más vivencial posible, las dificultades que en esos momentos pueden estar viviendo las personas que son evocadas.
Desde allí, se pasa a considerar una mejora en la situación, de manera que se pueda experimentar el registro de alivio correspondiente.
Esta ceremonia pone de manifiesto un cierto mecanismo de "buenos deseos" o "buenas intenciones" con los que nos expresamos casi espontáneamente y con mucha frecuencia en la vida cotidiana. Decimos: "que pases un buen día o un feliz día", "feliz cumpleaños", "que salga bien tu examen‘ o  "que superes el problema o la dificultad actual", etc, etc
Es claro que en esta ceremonia se hacen los Pedidos desde una buena disposición mental y emotiva, en la que se enfatizan los registros afectivos intensos.
El Pedido de beneficios para otros, realizado en las mejores condiciones, me ubica en una actitud personal en la que me predispongo para dar las ayudas necesarias y además, mejoran, fortalecen en mí, las posibilidades de comunicación con los demás.
Un punto muy importante a considerar con los Pedidos, es el de efectuarlos a fin de que otros puedan superar las dificultades y restablecer sus mejores posibilidades.
Esta ceremonia concluye para quienes así lo deseen, (en mi caso siempre lo hago) en hacer sentir la presencia de aquellos seres muy queridos que ―aunque no están aquí, en nuestro tiempo y en nuestro espacio, se relacionan o se han relacionado con nosotros en la experiencia del amor, la paz y la cálida alegría.
Finalmente, con esta experiencia de Bienestar y los Pedidos, se intenta crear una correntada de emociones positivas para todos los presentes que participan de ella.

un afectuoso abrazo, Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario