Sobre la acción social


Hola como estás ? espero que muy bien...
El post de hoy es un ideario sobre la acción social, una aspiración para llevar adelante en el ámbito social...que para mi, que difundo el Mensaje de Silo, me parece sumamente importante...pués une al trabajo de crecimiento interior, de la búsqueda de lo Sagrado en lo Profundo de la mente...

...la acción social basada en nuevos paradigmas para sustituir a muchos viejos valores que, me parece, ya no nos sirven...
Es todo por hoy...

recibe un afectuoso abrazo



  

      “En primer lugar, propicia la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.

      En segundo lugar, afirma la igualdad de todas las personas y trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.


      En tercer lugar, reconoce la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, raciales, étnicas y culturales.

      En cuarto lugar, auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.

      En quinto lugar, afirma la libertad de ideas y creencias y,

      en sexto lugar, repudia no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo.”


Esos seis puntos del Humanismo constituyen para nosotros, mensajeros de un nuevo espíritu, la base de nuestra doctrina social y de nuestro compromiso de acción en el mundo."

Silo -  7 de Mayo de 2005. Extractado del discurso de la inauguración del Parque La Reja, en la provincia de Buenos Aires - Argentina



























Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario