Condicionan nuestro futuro

 Hola ! que tal estás? la entrada de hoy tiene que ver con nuestro futuro, vale la pena que dediques unos momentos a leer el texto...

un afectuoso abrazo, Oscar

“Hemos dicho en otras oportunidades que se sufre por vivir en una situación contradictoria tal como la de querer hacer cosas que se oponen entre sí. También sufrimos por temor a no lograr lo que deseamos a futuro, o por temor a perder lo que tenemos.

Y, desde luego, sufrimos por lo que hemos perdido, por lo que no hemos logrado,por aquello que ya sufrimos antes, por aquella humillación, aquel castigo,aquel dolor físico que quedó en el pasado, por aquella traición, por aquella injusticia, por aquella vergüenza esos fantasmas que llegan del pasado, son vividos por nosotros como si fueran hechos presentes.

Ellos,que son las fuentes del rencor, del resentimiento y la frustración, condicionan nuestro futuro y hacen perder la fe en nosotros mismos.”

 (Extractado de un intercambio de Silo con un grupo de estudios, acerca de el sentido de la vida México D.F., 10 de octubre de 1980)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario