Antecedentes de El Mensaje

Hola que tal estás ?  Bien, hoy el post es un breve texto que se refiere a los antecedentes de El Mensaje de Silo...

un afectuoso abrazo, Oscar

[...]"Comenzaremos por considerar los antecedentes de El Mensaje que se encuentran en dos materiales producidos en 1969.
El primero es un escrito conocido como “La Mirada Interna” que se comenzó a escribir en este lugar de Punta de Vacas en 1969 y que se editó por primera vez en 1972.

El segundo antecedente es un discurso, una alocución, conocida como “La Arenga de la Curación del Sufrimiento” y que fue dada el 4 de mayo de 1969 en este mismo lugar. 

Estos materiales se continuaron difundiendo en distintos formatos y a ellos se agregaron desarrollos que
se editaron como títulos y libros separados  y que, finalmente, terminaron por configurar los volúmenes de las obras completas del autor.

Creo acertado decir que toda la obra producida no pasa de ser un conjunto de adaptaciones y desarrollos temáticos de los dos antecedentes citados.

Así es que si bien la obra puede ser desdoblada en distintos géneros literarios, psicológicos, sociales y otros, el núcleo de las diferentes elaboraciones se reduce a los dos antecedentes mencionados.

 Por esto, los distintos escritos y las distintas intervenciones públicas no son sino extensiones, desarrollos y explicaciones de las producciones básicas que hemos mencionado anteriormente.

Hace poco tiempo, apareció El Mensaje plasmado por primera vez en un volumen publicado en Julio de 2002 bajo el título de “El Mensaje de Silo”.
Tres partes dividen internamente a estos escritos: el Libro, la Experiencia y el Camino.
El Libro no es sino La Mirada Interna.
La Experiencia es la parte práctica del Mensaje plasmada a través de ocho ceremonias.
Finalmente, El Camino es un conjunto de reflexiones y sugerencias.

Aquí podría terminar la consideración en torno al Mensaje y sus antecedentes." [...]

(Comentarios de Silo - Centro de Estudios, Punta de Vacas - junio 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario