¿Y qué es la experiencia?

Hola como estás, hoy posteo este corto texto que habla sobre las busquedas de experiencias de mucha gente, es un enfoque de hace tiempo, pero que creo tiene validez actualmente...

un afectuoso abrazo, Oscar

[...] "El trabajo con la experiencia puede muy bien ser hecho y puede seguirse con calma, desarrollándolo poco a poco, sin apuro, sin inquietud, porque después de todo no se está buscando a esas experiencias como un fin, sino que se está buscando a esas experiencias como referencias capaces de orientar a la conciencia en una dirección creciente.

Observen que es muy distinto esto de lanzarse a la experiencia en una suerte de hedonismo espiritual, para tener más experiencias digamos, como para comer más fresas (risas).
Si ustedes quieren sumar experiencias van a encontrar cada cosa! (risas)
No se trata, parece, de eso, sino más bien... Les digo porque nuestra época es muy amiga -claro, mercado de consumo-, entonces muchas experiencias (risas)
No parece que se tratara de esto de sumar experiencias, -"hombre de muchas experiencias, este"- sino más bien de conseguir algunas experiencias capaces de orientar en un sentido interesante.
Se puede trabajar con estas experiencias lentamente, sin mayores apuros, comprendiendo que lo que se está buscando en el fondo de todo, es un sentido más que una experiencia.
¿Y qué es la experiencia? Es una suerte de intermediario con el Sentido".[...]

(Extractado de una charla de Silo en el 5ºdía del encuentro en Las Palmas
de Gran Canarias, España - desde el 28 de septiembre al 4 de octubre de 1978)



No hay comentarios:

Publicar un comentario