Sobre el humor


Hola,  no es frecuente que se converse sobre el tema del humor...bien, hay acá un enfoque...
 un afectuoso abrazo, Oscar

...//"el humor? porque no hay…
 Silo: ¡Debería haber más humor! ¿No es cierto? Yo creo que sí. 
Lo que pasa que a veces estamos apesadumbrados por la situación que le toca vivir a la gente, hay también tanta desgracia, tanto problema, tanta… que eso frena un poco, pero sin duda que el humor también vivifica a la gente. 
Yo creo que sí, deberíamos fortalecer el sentimiento de humor. 
Si bien es cierto que hay tanta desgracia y tanto problema, al ponerle humor a la cosa pensamos las cosas de otro modo. 
Así que además tú tienes una respuesta a esto ¿qué dices?

Luis: de acuerdo al planteamiento y al mensaje, el humor nace espontáneamente en uno y siguiendo la regla de lo que tú dices y de lo que cada ser humano tiene en su interior, yo creo que nace espontáneamente el humor. 
A lo que yo me refería por qué no hay… o sea, yo no sé si es que hay algo de ti escrito por ahí con referencia al humor.

Silo: Poco hay escrito (risas).
Luis : eso era básicamente mi pregunta.
Silo: Pero sí que valdría la pena. Tengo poco escrito sobre el humor, pero me parece que sí, que tienes toda la razón…
Luis : un libro de chistes. (risas)

Silo: ¿Y por qué no? Pero hay que tener talento para eso.
Sí falta Humor, falta humor y a veces nos dejamos caer por la situación que se vive, pero en realidad es un modo también de subir, por el humor, porque el humor no quiere decir que uno sea indiferente a los problemas, a las desgracias, a las dificultades. 
No quiere decir que uno sea indiferente a eso. 
Es que pone otro estado de ánimo, enfoca las cosas de otro modo. 
Vale la pena reflexionar sobre ese punto. 
Es otro modo de enfocar la vida y no por eso uno es insensible a los dolores ajenos. 
“¡Estos se ríen todo el día, son insensibles, con los problemas que hay!” (risas). 
No, no es así, así que eso hay que reconsiderarlo porque nos está enseñando él con su pregunta, ¿ves?

Pregunta: Se puede incluir como nueva receta.
Silo: Una nueva receta. Entonces, aspira profundamente… y ríete (risas). Aprender a reír. Claaro ¡Es así! Es una gran cosa lo que preguntas… Aprender a reír. 
Sí, eso se aprende, además de que es una cosa espontánea, además se aprende esa disposición… ponerse en disposición de aprender a reír, es un gran tema este."...//

(extractado de la visita de Silo a la Salita de Peñalolén, Chile - 11 de junio 2005)



No hay comentarios:

Publicar un comentario