Acerca de actuar en el mundo

Hola !! espero estés muy bien...
Hoy dejo un breve texto con una propuesta bastante concreta...te invito a leerlo...

un afectuoso abrazo,      
     Oscar

..."Muchas personas quieren perfeccionarse, muchos quieren superar su confusión interior y su enfermedad espiritual y creen que pueden hacerlo cerrando los ojos al mundo en que viven y yo digo que crecerán espiritualmente sólo en el caso que comiencen por ayudar a otros a superar el dolor y el sufrimiento.
Por ello proponemos actuar en el mundo: no abandonar el partido, ni la organización a la que se pertenece, todo lo contrario. 
Si uno cree que su organización puede contribuir a superar el dolor y el sufrimiento uno debe militar entusiastamente allí y si allí hay defectos, uno debe empujar para corregirlos y convertirlos en instrumentos al servicio de la humanización. 
Porque si no se renueva la fe en uno mismo, en el sentido en que uno puede contribuir al progreso, y si no se renueva la fe en las posibilidades de cambio de los otros (aún cuando existan defectos), quedaremos paralizados ante el futuro y entonces sí, triunfará la deshumanización de la Tierra."

(SILO. Extracto de sus palabras en el acto público realizado en la Playa de Chowpatty, Bombay - India, el 1 de noviembre de 1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario