Los Descubrimientos


Hola amig@s lectores, en esta entrada, copio el breve capítulo XII de la "La Mirada Interna", que es la primera parte del libro El Mensaje de Silo, este capítulo hace referencia a la Fuerza, esa energía psicofísica que circula por el cuerpo de todas las personas...
Para saber más sobre la Fuerza podés descargar el libro El Mensaje de Silo, si hacés clic aquí

un afectuoso abrazo, Oscar




                       XII. LOS DESCUBRIMIENTOS

El día décimo.
Pocos pero importantes fueron mis descubrimientos, que resumo de este modo:
1.    La Fuerza circula por el cuerpo involuntariamente pero puede ser orientada por un esfuerzo consciente. El logro de un cambio dirigido, en el nivel de conciencia, brinda al ser humano un importante atisbo de liberación de las condiciones “naturales” que parecen imponerse a la conciencia.
2.    En el cuerpo existen puntos de control de sus diversas actividades.
3.    Hay diferencias entre el estado de despierto-verdadero y otros niveles de conciencia.
4.    Puede conducirse la Fuerza al punto del real despertar (entendiendo por “Fuerza” a la energía mental que acompaña a determinadas imágenes y por “punto” a la ubicación de una imagen en un “lugar” del espacio de representación).

Estas conclusiones me hicieron reconocer en las oraciones de los pueblos antiguos, el germen de una gran verdad que se oscureció en los ritos y prácticas externas no alcanzando ellos a desarrollar el trabajo interno que, realizado con perfección, pone al hombre en contacto con su fuente luminosa. Finalmente, advertí que mis “descubrimientos” no eran tales sino que se debían a la revelación interior a la que accede todo aquel que, sin contradicciones, busca la luz en su propio corazón.
                                                     
(capítulo de "La Mirada Interna" del libro El Mensaje de Silo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario