Comentarios sobre meditación, el silencio y el guía

¿Hola como estás?  En esta ocasión presentamos tres temas diferentes, a los que se refiere el título de la entrada.
Nos centraremos brevemente en un tema : la actitud de meditación cuando uno quiere leer la Mirada Interna (primera parte del Mensaje).
La charla que presentamos es más extensa (no está incluída en esta entrada) y abarca comentarios sobre tres herramientas de trabajo personal, de trabajo interno, ellas son la meditación, el silencio y el guía.
Estas herramientas están orientadas a que sirvan en el día a día, en la vida cotidiana....
Por otra parte, si quieres profundizar en todo esto, puedes descargarte en PDF la charla completa haciendo click aquí.
Espero te sea útil !

un afectuoso abrazo,



.....//"De manera que es una forma muy distinta la de meditación dinámica a la primera que hemos estado investigando.
Pero también hay otras formas, como las que se sugieren en la Mirada Interna: “Medita cuidadosamente y en humilde búsqueda”.
Ahí se está hablando de otras implicancias no tan frías, no tan técnicas como las que hemos estudiado, sino que habla de una disposición interna particular para meditar.
Es una disposición que trabaja con la eliminación de determinadas creencias, es una disposición sin prejuicios, no sólo sobre las cosas sino sobre uno mismo.
Es una disposición que achica el yo. “Cuidadosamente y en humilde búsqueda”.
Esa tercer forma de meditación tiene otras implicancias que no son sólo técnicas.
Es como si para hacer un trabajo muy cuidadoso, como si para hacer un trabajo de laboratorio, tuviera que bañarme antes y crear las condiciones de orden para que las cosas fueran bien.
Esta tercera forma de meditación implica unas condiciones previas del que medita, se preocupa por el estado en que se encuentra la persona que hace la meditación.
Entonces la cosa no está puesta sobre el objeto en el que voy a meditar, en la técnica que voy a usar. En este caso el objeto es la  propuesta de un escrito.
La atención no está puesta en ese objeto a ver si yo lo entiendo, sino que está puesta en la disposición con la cual yo voy a ir hacia ese objeto.
Entonces la cosa es un poco extraña, porque ahí tengo el escrito y no me dicen que estudie el escrito, sino que me dicen que me ponga en cierta postura frente al escrito. “Cuidadosa y en humilde búsqueda”, tratando de ponerse en la meditación en un estado previo.
Un poco lo que se hace en relax, cómo para hacer una cosa interesante, uno se pone en una condición previa. Aquí estamos hablando de una cosa similar, pero llevada al campo de la meditación."//......


Extractado de "Comentarios sobre meditación, el silencio y el guía"
(Silo en Bombay 1980)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario