la reconciliación

¡Hola! Como va eso…hoy tengo un nuevo tema para el blog…este es algo que, para muchos puede ser motivo de agobio, de problemas...me refiero a la reconciliación !
Es un tema amplio y complejo…, muy difícil de tratar…aquí cobra importancia el tema emocional, los agravios sufridos y lo que yo produje, ofensas, heridas abiertas con otros…con situaciones, o conmigo mismo también…la lista en algunos caso puede ser larga…
A continuación os dejo para la meditación unos cortos párrafos extractados a su vez de palabras dichas por Silo en las jornadas de Inspiración espiritual los días 3,4 y 5 de mayo de 2007 en Punta de Vacas, en la provincia de Mendoza, Argentina.

….”Estamos considerando ahora el punto más importante de la Reconciliación que no admite adulteraciones. Si es que buscamos la reconciliación sincera con nosotros mismos y con aquellos que nos han herido intensamente es porque queremos una transformación profunda de nuestra vida.
Una transformación que nos saque del resentimiento en el que, en definitiva, nadie se reconcilia con nadie y ni siquiera consigo mismo.”
….”Este camino hacia la reconciliación no surge espontáneamente, del mismo modo que no surge espontáneamente el camino hacia la no violencia.”
….” Reconciliar no es olvidar ni perdonar, es reconocer todo lo ocurrido y es proponerse salir del círculo del resentimiento. Es pasear la mirada reconociendo los errores en uno y en los otros.”


El texto completo de esas palabras se pueden leer si 
clicas aquí

Hay otra entrada sobre el tema de la reconciliación, si quieres acceder, clica aquí

Recibe un afectuoso abrazo,
Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario