Parques de estudio y reflexión


Hola ! espero que estés muy bien y que estos comentarios te gusten y te sean útiles...!
Los Parques de estudio y reflexión son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo.
En ellos se realizan los trabajos de Escuela, un conjunto de estudios y prácticas que permiten acceder a experiencias de contacto con dimensiones internas recónditas.

Esa profundidad no puede ser apresada por el lenguaje ni por las categorías del espacio-tiempo en el que creemos vivir.
Sin embargo en determinadas circunstancias se hace accesible, se manifiesta o irrumpe en vivencias que conmueven nuestra conciencia y cambian decisivamente nuestras vidas.
...Aunque breves estas experiencias son de grandes consecuencias porque nos dan sentido, alegría y plenitud...

Y siempre que la conciencia humana ha conseguido asomarse a la profundidad de la Mente, han surgido respuestas inspiradoras y se han liberado grandes fuerzas. El arrobamiento de los enamorados, la inspiración de los artistas y el éxtasis de los místicos tienen en esa profundidad común su fuente.

...Los Parques de Estudio y Reflexión son lugares de encuentro y radiación de una nueva espiritualidad que rechaza toda forma de violencia y discriminación y que apela a esa dimensión sagrada de la mente humana para encontrar libertad y sentido. Cualquier ser humano, sean cuales fueren sus creencias, puede participar de este camino afectivo, conmocionante y experiencial.

Estos Parques se convierten para muchos, en lugares que traducen un espacio-tiempo cargado de significado.
…Los Parque de estudio y reflexión que van apareciendo en los cinco continentes señalan la búsqueda y expresión de lo sagrado; es decir, de las mejores aspiraciones del ser humano que hoy se prepara para despertar de un profundo sueño.
Una nueva civilización está naciendo e irá teniendo su representación en el mundo, que será la traducción de esa realidad profunda."

(extractado de los comentarios de Eduardo Gozalo en el libro “Parques de estudio y reflexión” – Primera edición – Impresión Ograma – Santiago de Chile, abril de 2010)
(la foto corresponde al Parque Punta de Vacas en Argentina)


un abrazo, Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario