El 16 de septiembre por la noche partió hacia otro Tiempo y otro Espacio, Silo…
el hecho ocurrió en su casa en la provincia de Mendoza, Argentina; el día 18 su cuerpo fue cremado…sus cenizas seguramente se repartirán en distintos Parques de estudio y reflexión construidos en diferentes latitudes…
Es para mi muy difícil comentar esta noticia y más difícil aún escribir sobre él…sobre su obra, sus libros, sus discursos, sus arengas, sus conferencias, sus conversaciones informales…sus intervenciones públicas… su Enseñanza…
Todo lo que podría decir, sería un pálido reflejo de su vida, de sus acciones…de su pensamiento profundo, de su cálida bondad, de su tremenda fuerza…
Podría decir que tenía Sabiduría, Bondad, Fuerza, que era un hombre coherente, solidario…fue escritor, filósofo, hombre de acción, Místico…
nos enseñó el Principio Moral por excelencia, “Aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado”…
nos enseñó a superar el dolor y el sufrimiento…a nivel personal y social…y transmitir esto a otros…
Impulsor de la No-Violencia Activa…de la resistencia a toda forma de violencia, tanto como la que hay en uno como fuera de uno…esto es, de nuestra acción en un mundo deshumanizado, discriminador, violento…inmerso en el sin sentido…
Y podría seguir…y tengo en mi interior esa sensación de que más allá de mis palabras su dimensión Humana se me escapa…
Seguramente cuando lanzó su Mensaje a través del libro “El Mensaje de Silo”, nos entregó un legado que llegará a todos los confines de la Tierra, porque hay seres humanos necesitados de Sentido, necesitados de Amor y de Compasión… allí nos dejó, claramente, su dimensión de Guía Espiritual…de Maestro…
Nos dejó la posibilidad de llegar a lo Profundo, a lo Sagrado que está en nosotros…de Trascender…
su influencia llegó (llega y llegará) a lo personal, a lo interpersonal y a lo social…
mientras se me humedecen los ojos al escribir esto, siento que cientos de miles de personas, en distantes puntos del planeta, en diferentes lenguas, tenemos el inmenso privilegio de seguir su Enseñanzas…y llevarlas a otros…
...finalmente puedo añadir “sencillamente”, ¡ Gracias Maestro ! tu Enseñanza me ha servido para orientar mi vida, mejorarla y encontrar el Sentido…
(la fotografía fue tomada el 12/09/2005 en la ciudad de Aranjuez (España) donde se realizó un encuentro con Silo)
Un cálido abrazo, Oscar
Parques de estudio y reflexión
Hola ! espero que estés muy bien y que estos comentarios te gusten y te sean útiles...!
Los Parques de estudio y reflexión son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo.
En ellos se realizan los trabajos de Escuela, un conjunto de estudios y prácticas que permiten acceder a experiencias de contacto con dimensiones internas recónditas.
Esa profundidad no puede ser apresada por el lenguaje ni por las categorías del espacio-tiempo en el que creemos vivir.
Sin embargo en determinadas circunstancias se hace accesible, se manifiesta o irrumpe en vivencias que conmueven nuestra conciencia y cambian decisivamente nuestras vidas.
...Aunque breves estas experiencias son de grandes consecuencias porque nos dan sentido, alegría y plenitud...
Y siempre que la conciencia humana ha conseguido asomarse a la profundidad de la Mente, han surgido respuestas inspiradoras y se han liberado grandes fuerzas. El arrobamiento de los enamorados, la inspiración de los artistas y el éxtasis de los místicos tienen en esa profundidad común su fuente.
...Los Parques de Estudio y Reflexión son lugares de encuentro y radiación de una nueva espiritualidad que rechaza toda forma de violencia y discriminación y que apela a esa dimensión sagrada de la mente humana para encontrar libertad y sentido. Cualquier ser humano, sean cuales fueren sus creencias, puede participar de este camino afectivo, conmocionante y experiencial.
Estos Parques se convierten para muchos, en lugares que traducen un espacio-tiempo cargado de significado.
…Los Parque de estudio y reflexión que van apareciendo en los cinco continentes señalan la búsqueda y expresión de lo sagrado; es decir, de las mejores aspiraciones del ser humano que hoy se prepara para despertar de un profundo sueño.
Una nueva civilización está naciendo e irá teniendo su representación en el mundo, que será la traducción de esa realidad profunda."
(extractado de los comentarios de Eduardo Gozalo en el libro “Parques de estudio y reflexión” – Primera edición – Impresión Ograma – Santiago de Chile, abril de 2010)
(la foto corresponde al Parque Punta de Vacas en Argentina)
un abrazo, Oscar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)