Silo habló en Berlín en la Cumbre de los Premios Nóbel de la Paz

Hola...querida lectora, querido lector...
Después de las ceremonias de la caída del muro, la 10ª Cumbre de los Nóbel por la Paz ha tenido como invitado de honor a Silo, fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, quien, 40 años después de su primer discurso público, ha convencido de la posibilidad de construir la Nación Humana Universal fundada sobre una cultura de no violencia activa.
Silo ha recordado que el mundo actual está amenazado por la alta probabilidad de conflictos y accidentes nucleares, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios.
Ha denunciado los intereses y la irresponsabilidad de los grandes poderes, así como la locura asesina de grupos violentos.
Por otra parte, insistió sobre la necesidad de despertar una conciencia global por la paz y el desarme y sobre la urgencia de instalar una sensibilidad nueva, una verdadera «repulsión» contra todo tipo de violencia, no solamente física sino también económica, racial, psicológica, religiosa y de género; sensibilidad que tendrá que traducirse en acciones sociales ejemplares.
Y ha citado alguna de estas acciones. La más reciente en la República Checa contra el escudo espacial americano; después de un año de lucha se obtuvo la postergación de la firma del tratado y luego su suspensión definitiva, tras la investidura de Obama....

Puedes leer el discurso de Silo completo (El significado de la paz y la no violencia en el momento actual) si pinchas aquí o puedes también ver un corto video de su intervención, en Youtube pinchando aquí
 
un fuerte abrazo,

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario