la meditación

Hola, a tí que has llegado hasta aquí...hoy transcribo el primer capítulo (La Meditación) del libro “El Mensaje de Silo”.

1. Aquí se cuenta cómo al sin-sentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud.

2. Aqu
í hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu.


3. Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba.


4. Aquí no se opone lo terreno a lo eterno.


5. Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda.


a mi me parece una excelente síntesis de lo que más adelante, en los demás capítulos, se manifiesta en las propuestas que el autor del libro (en prosa poética ) nos sugiere...sentir, vivenciar, experimentar en nosotros mismos, para luego meditar...

estas líneas (al menos para mí) me dan muy buenas sensaciones, que como casi todas las experiencias personales son difíciles de transmitir... pero leo estas líneas y siento liberación de creencias antiguas que me infundían temores... que es posible conciliar cuestiones presentadas como opuestas...

mi experiencia me dice que es posible tener una nueva mirada sobre la propia vida, sobre las demás personas, sobre la sociedad en la que uno se encuentra, sobre la naturaleza, la Vida, sobre la muerte...y porqué no, también sobre otro Espacio y otro Tiempo...

sí !, cada vez que leo este capítulo, experimento emociones y sentimientos muy queridos para mí...

un afectuoso saludo, Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario