El Paisaje Humano

Hola...bien, con la entrada de hoy, El Paisaje Humano, añadimos otro "paisaje" que se suma a los otros dos: El Paisaje Interno (ver) y El Paisaje Externo (ver), poco más puedo agregar sobre este tercero...tal vez sugerir que lo leas...

un afectuoso abrazo, Oscar


Si una estrella lejana está ligada a ti, ¿qué debo pensar de un paisaje viviente, en el que los venados eluden los árboles añosos y los animales más salvajes, lamen a sus crías suavemente? ¿Qué debo pensar del paisaje humano, en el que conviviendo la opulencia y la miseria, unos niños ríen y otros no encuentran fuerzas para expresar su llanto?

quererse libre

¿cómo estás amable lect@r ?, espero que muy bien...hoy dejo un pequeño párrafo de un libro escrito hace tiempo, que me gusta...y me emociona...


un afectuoso abrazo, Oscar


...// Quererse libre es querer salir de la prehistoria produciendo una ruptura temporal y entrar en la historia verdadera y cálidamente humana.
  Quererse libre es querer una nueva sociedad en la que no se sienta el freno o el control, sino la total incapacidad de ejercer cualquier violencia propia de la prehistoria humana.
  Quererse libre es querer un mundo en el que no sea necesario utilizar la palabra "amor" por pudor y por sobreentendida.
  Quererse libre es querer una sociedad donde el ateísmo no esté reprimido y donde la religión interior y personal no sea una fuga de la realidad.
  Quererse libre es querer un mundo donde la razón y el saber no tengan ya inquisiciones y en el que incluso la poesía pueda oponerse a la razón sin división interna del poeta.

(párrafo extractado del Manual del Poder Joven - Silo 1971)